fbpx
Alimentos para comer antes de entrenar

¿Qué comer antes de entrenar?

Durante los últimos años hemos visto un gran aumento en la actividad deportiva y el saber qué comer antes de entrenar se transforma en un requisito indispensable.

Parece ser que el ejercicio físico se convierte en una de las principales preocupaciones en el plano de la salud y cada vez más personas buscan un tipo de entrenamiento que se ajuste a sus gustos y a las necesidades de su cuerpo.

Pero esto no se termina ahí. Una vez que se comienza con una rutina de ejercicios es muy probable quedarse enganchado de ella y comenzar a buscar nuevas maneras de mejorar el rendimiento obtenido.

Es por esto que en este artículo queremos atender uno de los factores más relevantes cuando se trata de entrenamiento físico: la alimentación. Muchas personas se preguntan cómo deberían estructurar su dieta y, de manera específica, qué deberían comer antes de realizar sus actividades.

Cuidado en todas las comidas

Es importante señalar que para mejorar el rendimiento físico de nuestro cuerpo no bastará con cuidarnos simplemente antes del ejercicio en cuestión. No servirá de nada poner mucha atención y cuidado en lo que comemos antes del entrenamiento si durante el resto del día y de la semana nos alimentamos de forma equivocada.

Es por esto que lo mejor que puedes hacer es estructurar una dieta continua y que presente ligeras modificaciones en aquellos momentos previos a tu actividad deportiva. De esta manera te aseguras de darle a tu cuerpo todo lo que necesita y asegurar una óptima respuesta de este cuando la necesites.

Prueba y acostumbra a tu cuerpo

Qué comer antes de entrenar

Algo que debemos tener en cuenta es que todos los cuerpos son diferentes. Esto quiere decir que cada persona tendrá sus propias necesidades en términos calóricos y nutritivos, así como sus propios ritmos de digestión.

La recomendación que te damos en este sentido es que vayas probando diferentes alimentos antes de tu ejercicio y que veas cuáles tienen mejores resultados para ti. En esta etapa de aprendizaje también será necesario un poco de constancia, puesto que el organismo se debe adaptar a las rutinas alimentarias de cada individuo.

Probablemente contar con un entrenador personal en Pamplona sea una buena manera de optimizar este proceso.

Grasas

Lo primero que queremos decirte para aquellos momentos de planificación es que evites por completo las grasas. La naturaleza de su composición hace que estas se procesen de forma muy lenta en nuestro organismo, lo que finalmente puede traernos problemas en la digestión y un malestar generalizado durante el ejercicio.

Proteínas

Las proteínas son un ingrediente que no puede faltar en ningún tipo de dieta orientada al deporte y al rendimiento físico. A final de cuentas la principal labor de estas sustancias es proteger los músculos y evitar que estos sufran daños durante una sesión de ejercicio físico intenso.

Lo importante en todo esto es ayudar a que nuestro sistema digestivo procese los alimentos de forma rápida, por lo que comer en formatos cremosos y líquidos sin lugar a dudas que representará una gran ventaja para nosotros.

Hidratos de Carbono

Finalmente nos encontramos con los hidratos de carbono, cuya principal función dentro de la dieta será la de brindarnos la energía que necesitamos durante nuestra ejercitación. A final de cuentas estos se encargarán de rellenar nuestras reservas de glucógeno y optimizar al máximo nuestro rendimiento en actividades de alta intensidad.

Si lo que deseas es estructurar un plan de alimentación personalizado y a la medida de tus necesidades, junto a Pedro Voltas, dietista en Pamplona, podrás sacar el máximo partido a tus comidas y lograr esa dieta perfecta que tanto necesitas.

Call Now Button