Hábitos saludables y esperanza de vida

La disponibilidad de datos estadísticos sobre hábitos de salud de la población va dando cada vez más frutos, ya que en muchos países se dispone de información que va más allá de los últimos veinte o veinticinco años.

Leer Más >>

Los riesgos del efecto rebote

Cuando comenzamos una cura de adelgazamiento y superamos con éxito las primeras semanas, es muy probable que alcancemos los objetivos marcados de perder peso o que al menos nos quedemos muy cerca de ellos.

Leer Más >>

Un poco de ejercicio, mucho beneficio

En varias ocasiones hemos hablado aquí de los peligros de llevar una vida muy sedentaria. A menudo hacemos mucho énfasis en la alimentación, pero la falta de actividad física es tanto o más nociva que un régimen desordenado.

Leer Más >>

Nuevas evidencias del papel del ejercicio para frenar el envejecimiento

Aunque cada vez vamos sabiendo más en torno al envejecimiento y a sus desencadenantes, aún existen muchos aspectos que desconocemos. Teniendo en cuenta que cada vez hay más personas mayores de sesenta años en los países occidentales, se está incrementando la investigación para descubrir qué factores influyen positiva o negativamente a la hora de envejecer.

Leer Más >>
Call Now Button