
Cómo reducir el porcentaje de grasa corporal
Aunque la grasa ocupa un papel relevante en la composición del cuerpo, sabemos que no debe sobrepasar determinados límites.
Aunque la grasa ocupa un papel relevante en la composición del cuerpo, sabemos que no debe sobrepasar determinados límites.
Un porcentaje de las personas obesas no padecen esta enfermedad de manera puntual, sino como una dolencia crónica, en la que se suceden fases de adelgazamiento y recuperación del peso perdido.
La disponibilidad de datos estadísticos sobre hábitos de salud de la población va dando cada vez más frutos, ya que en muchos países se dispone de información que va más allá de los últimos veinte o veinticinco años.
Está comúnmente admitido que la práctica de ejercicio físico regular puede ayudar a la pérdida de peso porque contribuye a mejorar la eficacia del metabolismo, compensa la ingesta de calorías y puede contribuir a un mayor control de la alimentación porque introduce en una dinámica de cambio.
En un mundo estresado y a veces excesivamente orientado a la obtención de la recompensa inmediata, se tiene a minusvalorar, por desgracias, la influencia tan nociva de determinadas sustancias.
Una de las peores consecuencias del sobrepeso y la obesidad a largo plazo es la mayor disposición a padecer una o varias de las enfermedades que se asocian al llamado síndrome metábolico
2019 · Pedro Voltas© · Todos los Derechos Reservados · Aviso Legal y Protección de Datos