fbpx

948 171 628

No debemos minusvalorar los efectos del sobrepeso y la obesidad

En un mundo estresado y a veces excesivamente orientado a la obtención de la recompensa inmediata, se tiene a minusvalorar, por desgracias, la influencia tan nociva de determinadas sustancias.

Hemos mejorado mucho con respecto a la progresiva erradicación del consumo de tabaco, pero aún somos excesivamente tolerantes al abuso del alcohol y al desorden alimenticio.

La industria y la publicidad no nos ayudan, pero también está la información sanitaria, cada vez más al alcance de todos, que nos anima a llevar una vida sana y equilibrada. Vamos a recordar algunos aspectos:

  • La obesidad es una enfermedad grave que desencadena numerosas patologías y aumenta el riesgo cardiovascular.
  • La obesidad es un factor relevante en varios tipos de cáncer.
  • La obesidad es incompatible con la genética humana. Nuestro cuerpo no está diseñado para acumular grasa.
  • La obesidad causa graves problemas de autoestima y relación social, y también contribuye a frustrar expectativas profesionales.

Y sobre todo, hemos de asumir que es una enfermedad crónica que, independientemente del peso que tengamos en un momento dado, va a estar siempre presenta en nuestra vida una vez que la hemos padecido.

Si tienes problemas severos de sobrepeso u obesidad, no retrases la mejora de tu salud. Lo más recomendable es que pidas ayuda médica, tanto en el plano fisiológico como en el psicológico. En nuestra época, lo habitual es que ambos problemas vayan unidos.

Lo importante es empezar, porque la percepción de la mejora es casi inmediata. ¡Mucho ánimo y a tu disposición!

Call Now Button