fbpx

948 171 628

reducir el porcentaje de grasa

Cómo reducir el porcentaje de grasa corporal

Aunque la grasa ocupa un papel relevante en la composición del cuerpo, sabemos que no debe sobrepasar determinados límites.

En la acumulación y eliminación de la grasa intervienen diversos factores. Principalmente, los hábitos alimenticios y el ejercicio físico que realicemos, pero no hay que olvidar que, con la edad, se tiende a una mayor acumulación de lípidos.

Para eliminar la grasa, no hay remedios milagrosos y rápidos, sino que se necesita un trabajo prolongado en el tiempo en el que, obviamente, hay que combinar la dieta con el deporte. Con respecto al deporte, conviene recordar algunos aspectos:

  • En la pérdida de grasa interviene tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico.
  • No debe olvidarse el trabajo de fuerza, porque incrementa la masa muscular y contribuye a eliminar grasa y a equilibrar el metabolismo.
  • Podemos optar por alta intensidad o intensidad moderada. El resultado es similar, siempre que se respeten los tiempos mínimos. La cuestión es que nos adaptemos a nuestro estilo de vida y no abandonemos.
  • Semanalmente, tenemos que ejercitarnos un mínimo de tres horas, al menos de actividad moderada.

Como punto de partida, lo más recomendable es que un especialista mida tu porcentaje de grasa corporal e identifique dónde está más localizada para proponerte el plan de dieta y ejercicio más adecuado para ti.

Call Now Button