fbpx

¿Qué comer después de entrenar?

La recuperación del cuerpo es una de las partes más importantes del entrenamiento físico. A pesar de que debemos entender esta etapa como un proceso continuo, resulta fundamental tener ciertas precauciones con la alimentación y todo lo que vayamos a comer después de entrenar.

Desde Pedro Voltas, nutricionista en Pamplona, queremos brindarte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a llevar de la mejor manera posible este proceso. Si no tienes muy claro cuáles son las comidas que mayor beneficio te ofrecen, te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes puntos.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son los principales responsables de brindar energía a nuestro organismo, permitiéndonos realizar nuestras actividades deportivas.

Es importante destacar que los hidratos de carbono se transforman en glucosa durante la digestión, depositándose en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno. Cuando nos enfrentamos a una actividad física, el cuerpo convierte este recurso en glucosa nuevamente y permite a los músculos obtener energía.

Es por esto que una vez terminada nuestra rutina de ejercicio, lo más recomendable será recargar el combustible de nuestro cuerpo. Cereales, arroz, derivados del trigo, frutas, verduras y legumbres son algunas de las opciones que tienes para lograr esto.

Grasas

Cuando nos sometemos a una actividad física de alta exigencia es normal que nuestro cuerpo sufra algunos daños. En ocasiones habrás notado que, por ejemplo, al salir de la piscina hay zonas de este con cierta inflamación.

Este síntoma no es más que una respuesta natural de nuestros tejidos, los cuales intentan regenerarse y recuperar su pleno estado.

alimentos para comer despues de entrenar

Algunos alimentos como el aguacate, los pescados azules, los frutos secos y los aceites vegetales son ricos en Omega 3, un ácido graso capaz de optimizar este proceso de recuperación y actuar como un antinflamatorio natural.

Agua

Durante la realización de ejercicio físico nuestros músculos se encuentran en constante. Esto produce energía y calor a lo largo del cuerpo, lo que eleva la temperatura de nuestro organismo y facilita la pérdida del agua que almacenamos.

Está comprobado que, dependiendo la intensidad del entrenamiento, los deportistas pierden entre 1 y 4 litros de líquido. Es por esto que al terminar con nuestra actividad física lo más recomendable es recuperar toda esa hidratación que hemos perdido.

El consumo de agua y de bebidas isotónicas, ayudarán a que tu cuerpo vuelva a la normalidad.

Proteínas

El cuerpo y los diferentes tejidos funcionan de una manera sumamente compleja. Esto quiere decir que no habrá un alimento que pueda considerarse como el más efectivo y es por esto que esta lista contiene tantos componentes diferentes.

En el caso de las proteínas estas tienen una función activa cuando se trata de ayudar en la regeneración de los tejidos, por lo que vale la pena incorporarlas en nuestra dieta.

En este último caso, el consumo dependerá de una serie de factores, por lo que nuestra recomendación es que busques un asesoramiento en Entrenamiento Deportivo en Pamplona que te ayude a tomar las mejores decisiones.

Call Now Button